¿Cómo actuar frente a un tsunami?

  • hace 2 años

¿Sabías que todas las personas que viven en la costa pueden encontrarse en riesgo de tsunami? Un tsunami o maremoto es un fenómeno que se da cuando una gran masa de agua es desplazada (principalmente a causa de un sismo) originando olas gigantes que pueden viajar grandes distancias. Dichas olas pueden tener una fuerza arrolladora, y llegar a los lugares donde viven las personas ocasionando grandes daños.

Es importante saber que si un terremoto sucede en nuestra costa, tendremos pocos minutos para evacuar hacia las zonas más altas y así salvar nuestra vida de un posible tsunami. Una vez que las autoridades emitan la alerta, deberemos salir de manera inmediata siguiendo las rutas de evacuación previamente identificadas y practicadas desde nuestra escuela o casa.

Recuerda llevar solo documentos, objetos de valor livianos y la mochila de emergencias. Por ningún motivo regreses a recoger objetos o mirar el tsunami, ya que este podría arribar en cuestión de minutos sin dejar oportunidad para escapar. Llega a las zonas de seguridad indicadas, y espera la señal de las autoridades para poder volver. Una vez que el tsunami haya pasado, retorna a casa cuando se hayan revisado las estructuras e instalaciones eléctricas, y apoya en la comisión de gestión del riesgo de tu escuela llenando la ficha de evaluación y necesidades.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios