Lo que debes saber antes de contratar una movilidad escolar

  • hace 6 meses

Antes de elegir la movilidad escolar de tus hijos, debes tener en cuenta aspectos muy importantes para velar por su seguridad en todo momento. Por tal motivo, Yo Me Cuido te trae una pequeña lista que debes leer con atención y averiguar si la movilidad de tus hijos cumple estos requisitos: 

  1. No todas son movilidades autorizadas. Antes de contratar una, asegúrate de que tengan la autorización correspondiente. Consulta con el colegio ya que es común que ellos las tengan registradas y funcione como un garante. Además, puedes encontrar esta información en la página web de la Municipalidad de Lima. 

  2. La experiencia del conductor. No sólo se trata de que sea un buen conductor, debes conversar con él para saber como controla a los niños dentro del auto y fuera de este, ya que tendrá contacto directo con tus hijos. También, consúltale todas las dudas que tengas sobre el auto: año de fabricación, estado de la camioneta, si tiene cinturones de seguridad, botiquín, extintor, etc. 

  3. Las licencias son importantes. Verifica que el conductor tenga un brevete profesional AIIB, DNI, certificado del curso de seguridad vial de la PNP y la resolución de autorización como persona natural para prestar servicio de transporte escolar otorgado por la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. 

  4. Mantén comunicación con el conductor. Pídele su número de teléfono celular y guárdalo como contacto. En caso de algún percance o emergencia, podrás contactarlo. 

  5. Busca otras opiniones. Posiblemente conozcas a otros padres de familia que ya han contratado el mismo servicio que tú. Averigua si la persona que da el servicio es de fiar y cuál es su trato con los niños. 

Recuerda que la responsabilidad no solo recae en el chofer y su ayudante dentro de la movilidad, sino que tú, como padre, debes enseñarle la importancia de las reglas de seguridad vial y comportamiento dentro del auto. ¡Prevenir siempre es mejor! 

 

 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios