Decálogo de seguridad vial para niños de entre 0 y 3 años

  • hace 2 meses

Cada vez que la alarma de salida suena en los nidos, las puertas se atiborran de adultos buscando a sus pequeños. Sin darse cuenta, los padres, profesores y niños convierten la entrada en un caos que, incluso, podría terminar ocasionando un accidente. Es importante crear un entorno seguro para los más pequeños y aplicar el sentido común cuando estamos con ellos en la calle. Por tal motivo, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil preparó un decálogo con diferentes pautas para los padres y la seguridad vial de sus hijos

  1. Aún si sabe caminar, lleva una coche adecuado al peso y tamaño del niño, aunque el camino sea corto.

  2. Cuando esté en el cochecito, colócale el cinturón de seguridad o arnés ya que esto lo mantendrá estable a la silla. 

  3. No adelantes el cochecito en un cruce. Enséñales desde pequeños a cruzar con el semáforo en verde para peatones o por el paso de zebra. Acostúmbralos a no cruzar por lugar prohibidos. 

  4. Respeta las normas de tránsito cuando cruces la calle, incluso si no vas con niños, ya que los otros pueden aprender de ti. 

  5. Recuerda que estar apurado y la seguridad no van de la mano; poner en práctica la educación vial no toma más de cinco minutos. 

  6. Cuando saques o coloques al bebé en el cochecito, procura hacerlo por el lado de la acera. Mantén el cochecito con el freno puesto. 

  7. Aunque estés contra el tiempo, estaciona tu auto en lugares autorizados cuando vayas a recoger a tus hijos. El comportamiento cívico se aprende del ejemplo. 

  8. Si está lloviendo, lleva un paraguas a la mano y si llegaras a olvidarlo, evita estacionarte en la puerta del colegio. ¡Ni modo! Habrá que mojarse un poco.

  9. Si crees que existe algún peligro respecto a la seguridad vial en zonas aledañas al colegio de tus hijos, no dudes en comunicarlo. 

  10. No olvides que todo lo que le enseñes a tu hijos cuando son pequeños, se convertirá en buenos modales y civismo cuando crezcan. 

Siempre te recordamos que la prevención es la base para una vida sin peligros, educa con el ejemplo a tus hijos sobre seguridad vial y verás resultados cuando sean más grandes. 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios