La seguridad de tus hijos en las carreteras

  • hace 1 mes

Durante el 2017 se registraron en nuestro país 3.327 accidentes de tránsito en las carreteras, los cuales dejaron más de seis mil heridos y mil fallecidos. Esto se debe a muchos factores, entre ellos el exceso de velocidad, la imprudencia del conductor y el manejar en estado de ebriedad. La Organización Mundial de la Salud asegura que cada cuatro minutos un niño muere en alguna carretera del mundo, pero no solo eso, si no que en otros casos otros cientos de niños sufren de trumatismos que los afectan de por vida. 

Por tal motivo te dejamos una lista de estrategias sobre cómo cuidar a tus hijos mientras conduces por las carreteras o si estás planeando un viaje largo: 

  1. Recuerda que los niños pequeños deben viajar en asientos de seguridad acordes con su edad y peso. Estas sillas especiales cuentan con un arnés de seguridad y se fijan al vehículo mediante un sistema de anclajes. Además, no olvides que deben ser ubicadas en el asiento trasero del carro, nunca en el copiloto. 
  2. Si vas a hacer un viaje muy largo, intenta que los niños permanezcan sentados y con el cinturón de seguridad, si no están tranquilos y empiezan a sacar sus brazos o la cabeza por la ventana, intenta hacer una parada cada dos horas para que se relajen y no se estresen. 
  3. Para los viajes largos recuerda que los pequeños deben vestir ropa cómoda. Lo mejor es optar por ropa de algodón, ligera y que no se ajuste a su cuerpo. Además, evita que el ambiente del auto sea excesivamente frío o caluroso y que el aire acondicionado llegue directamente al niño. 
  4. Lleva abundante agua y comida ligera para evitar la mala digestión. Además, las botellas de agua ayudarán a mantener hidratado al niño durante el trayecto. 
  5. Para evitar los mareos, que son muy comunes en los niños, abre un poco las ventanas. Si tiene el estómago vacío es muy probable que le de mareos.
  6. Asegúrate de llevar juegos divertidos o al menos un par de sus juguetes favoritos para que no se aburran y no te distraigan al manejar. 
  7. No excedas los límites de velocidad, no adelantes en curvas y respeta las señales de tránsito.

Para aprender más sobre el tema y leer en familia, te recomendamos el cuento "Aprendiendo a cuidarme al viajar". Sigue estos consejos para pasar un viaje mucho más tranquilo y seguro en familia. 

 

Anterior

    Comentarios