Preparándonos para un viaje en auto

  • hace 10 años

Viajar en auto puede ser una manera muy entretenida para ir a la escuela, casa o a tus lugares favoritos, ya que tendrás la oportunidad de disfrutar del paisaje y llegar rápidamente a tu destino. Sin embargo, ser pasajero de auto también implica responsabilidades, entre ellas las de tener todo listo para un viaje seguro.

Por ello, al viajar en auto, no olvides las siguientes recomendaciones:

  • Al subir al auto, ubícate en tu silla de seguridad (para niños menores de 9 años) y/o abrocha tu cinturón inmediatamente.
  • Viaja siempre en los asientos traseros. Incluso en compañía de un adulto, si aún tienes menos de 13 años, no deberás ocupar el espacio del piloto o copiloto.
  • El cinturón de seguridad siempre debe estar correctamente colocado, por ello no dudes en pedir ayuda o dejar que un adulto lo haga por ti.
  • No juegues con los seguros del cinturón o la puerta, mucho menos con las manijas, pues una de ellas podría abrirse haciendo que caigas con el auto en movimiento.
  • Si llevas algún paquete o mochila -salvo que sea muy pequeña- métala a la maletera.

Recuerda que viajar en auto no es cosa de juego, por lo que deberás viajar tranquilo sin propiciar bromas o alborotos que puedan distraer a quien maneja. Ten en cuenta nunca sacar ninguna parte de tu cuerpo por la ventana. No subas el seguro de la puerta mientras el auto esta en movimiento. Si es un viaje largo, lleva revistas o libros que puedan entretenerte de manera tranquila.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios