Viaje seguro

  • hace 11 años

Salir con niños en cualquier vehículo supone también medidas de seguridad, ya que los accidentes de tránsito son causa de mortalidad infantil. Empiece por enseñarles a viajar tranquilos, haciéndoles entender que los vehículos no son lugares para jugar sino un medio de transporte.

Siga además, las siguientes recomendaciones para un viaje seguro familiar, no importa qué tan cerca o lejos vaya:

  • Todos los ocupantes del vehículo deben utilizar cinturón de seguridad. Éste debe quedar justo (ni muy apretado ni demasiado suelto), cruzando por sobre el hombro hasta la cadera. Una señal de que el cinturón está bien colocado es escuchar un ‘clic’ al unir sus hebillas.
  • Los niños pequeños deben viajar en una silla especial colocada siempre en la parte trasera del auto y que sea adecuada según su edad y talla.
  • Los airbags son diseñados para adultos de un promedio de 75kg. Si su hijo es menor de 12 años, no debería sentarse en el asiento delantero con el airbag activado, en todo caso tirar el asiento hacia atrás lo más posible.
  • Una buena postura también es importante durante el viaje. Indique a los niños que deben sentarse apoyándose totalmente sobre el respaldar y el asiento, sin sacar extremidades ni objetos por las ventanas.

Asimismo, advierta a sus hijos sobre las medidas de seguridad al ir en otros medios de transporte, como la movilidad al colegio o el transporte público. Aquí también es importante viajar con precaución, sin distraer al conductor, esperando que el vehículo se detenga totalmente para subir y bajar. Se debe tener en mente que el objetivo principal del viaje es llegar siempre seguro al destino.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios