Normas viales que podrías estar rompiendo frente a tus hijos

  • hace 1 semana

Los niños aprenden mucho a través de la observación y muchas veces reproducen conductas que podrían repetir en el futuro. Por eso es importante que tú como padre te tomes un tiempo y reflexiones sobre aquellas cosas que haces frente a ellos.  

¿Qué normas viales son las que los padres rompen más a menudo?

Entre las faltas más comunes que los padres cometen frente a sus hijos están el exceso de velocidad, usar el teléfono móvil para enviar mensajes o hacer llamadas, no abrocharse el cinturón de seguridad y tener actitudes agresivas en momentos de tráfico y estrés.

Es importante predicar con el ejemplo. De esa forma, los niños serán conductores responsables en el futuro. 

¿Qué hacer al respecto?

No usar el móvil

Hablar por celular demanda de mucha atención y si lo haces mientras conduces te distraerás. Utiliza un hands free o apaga el celular mientras conduces.

No ir a velocidad excesiva

Organízate, así no tendrás que salir apurado y conducir excediendo la velocidad permitida. 

Usar los cinturones de seguridad 

No importa si el tramo que vayas a recorrer es corto, siempre debes usar el cinturón de seguridad (en los asientos delanteros y posteriores) y motivar a tus hijos a hacer lo mismo. Hazlo apenas subas a tu auto y verás que pronto se volverá costumbre.

No tener actitudes agresivas

Seguramente el estrés te ha llevado a perder la paciencia y a lanzar un grito por la ventana al conductor de al lado. Recuerda que no estás solo y que tus hijos están escuchando todo lo que dices. Si estás de mal humor, tómate unos minutos y respira profundo o modifica tus horarios para evitar el tráfico. 

Tus hijos están viendo todo lo que haces frente al volante. Conviértete en un buen ejemplo y ayúdalos en su camino a ser buenos ciudadanos y conductores.

Fuente: El País

Anterior
Siguiente »

    Comentarios