El patio de juegos puede ser un espacio muy divertido, siempre y cuando tomemos las precauciones necesarias para no caernos o lastimarnos con las estructuras alrededor. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para asegurar un día de sano entretenimiento:
- Al jugar con la pelota: trata de permanecer lejos de ventanas o puertas de vidrio, y evita lanzar el balón hacia ellas. Cuida también la fuerza con la que juegas, pues podrías lastimar a alguien.
- Los instrumentos del jardín: no te acerques a podadoras o tijeras de césped, u otras herramientas como palas y picos, pues estos pueden caer y ocasionar accidentes.
- Al utilizar un columpio: debes sostenerte siempre con ambas manos y permanecer sentado. No trates de ponerte de pie o de rodillas, y detén el columpio antes de bajarte.
- En los toboganes: sube con cuidado y asegúrate de que no haya nadie adelante para poder deslizarte. Hazlo siempre con los pies hacia abajo y cae al final con las rodillas flexionadas.
- En los sube y bajas: siéntate derecho y mirando siempre de frente. Sostente firmemente con las dos manos y cuida de no colocar tus pies debajo de la tabla. Avisa a tu compañero cuando quieras bajar, y sal cuidadosamente sosteniendo tu asiento.
- Si vas en bici o patines: colócate siempre el casco y equipo de protección. Además, no excedas tu velocidad.
- Ten cuidado con otros vehículos no motorizados: tanto si te encuentras en patines, bici, o caminando, ellos pueden pasar muy rápido haciéndote caer. Transita por las aceras con precaución.
Si sales a jugar a un patio público, recuerda que habrá muchos niños como tú tratando de usar los juegos. Respeta los turnos y sé cuidadoso para no chocarte o caer sobre alguien. Del mismo modo, recuerda no acercarte ni hablar con extraños, esto puede ser muy peligroso.
Comentarios