Con este calor a veces nos provoca un dulce, un postrecito para después del almuerzo, pero nuestro cuerpo nos pide que sea también refrescante y, por supuesto, saludable. Por eso, para hacer que el verano sea más llevadero y a la vez darle a tus hijos todas las vitaminas y nutrientes que necesitan para aguantar el calor, te dejamos 3 facilísimas pero también deliciosas recetas.
1.
Mix de frutos rojos en salsa de maracuyá.
Ingredientes:
- 1 taza grande de sandía.
- 1 taza de
fresas.
- 1 taza de
uvas.
- 1 taza de pulpa
de maracuyá
Una excelente fuente de vitaminas necesarias para el sistema inmunológico de los niños. Solo debes lavar bien y picar las frutas. Luego calentar brevemente las frutas una vez reducido su volumen poner a enfriar. Para finalizar, servir las frutas, agregar la salsa y ¡listo!
2.
Carlota afrutada
Ingredientes:
- ½ sobre de gelatina de fresa.
- 1 tarro
pequeño de leche (congelada).
- ½ taza de fresas.
- ½ taza de
uvas.
Este postre contiene antioxidantes importantes para la prevención de enfermedades. Corta en trozos pequeños las fresas y las uvas y prepara la gelatina. A medio cuajar, licúala agregándole la leche. Colocar las frutas en el molde y agregar encima la preparación. Dejar congelar y ¡provecho!
3.
Mix de frutos cítricos en salsa de fresa
Ingredientes:
- 2 mandarinas medianas.
- 2 naranjas
grandes.
- 2 kiwis
medianos.
- 6 fresas.
Este postre es rico en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico. Lava bien las frutas y pela las mandarinas para separar los gajos. Pela y pica las naranjas y los kiwis. Licúa las fresas y somételas al calor hasta reducir en salsa, luego enfríala. Mezcla las frutas en un recipiente, añade la salsa encima y ya tienes un delicioso y nutritivo postre.
Si te gustaron estas recetas y quieres muchas más, no te olvides de revisar nuestras Nutri Recetas. Encontrarás una gran variedad de deliciosas comidas, fáciles de preparar y 100% saludables:
Comentarios