Cuentos Yo me cuido

  • hace 7 años

En Yo Me Cuido estamos comprometidos con el cuidado de toda la familia y en especial de los miembros más vulnerables, los niños. Por este motivo hemos lanzado la colección 'Aprendiendo a cuidarme', ocho cuentos con tres interesantes historias cada una para que los niños aprendan sobre prevención en la casa, la calle o la escuela.  

Te invitamos a conocer un poco más sobre cada uno.

Aprendiendo a cuidarme en el verano

La playa es el lugar perfecto para divertirse en familia durante la temporada de verano, sin embargo, existen ciertos riesgos que se deben prevenir como una insolación o ahogamiento. Aprender a reconocerlos y saber cómo evitarlos es vital para los niños y tú puedes ayudarlos con las divertidas historias que traemos en este cuento. 

Aprendiendo a cuidarme de las quemaduras

Agua hervida, un fósforo o los fuegos artificiales pueden causar graves quemaduras a los más pequeños de la casa. Este reflexivo cuento les enseñará cómo actuar en caso ocurra alguno de estos accidentes. 

Aprendiendo a cuidarme jugando ping pong

Los niños necesitan ejercitarse para desarrollar sus músculos y crecer saludables. La mejor forma de hacerlo es a través de deportes divertidos y competitivos como el ping pong. En este cuento nos adentramos más en esta fascinante disciplina y en su contribución al bienestar de los niños.  

Aprendiendo a cuidar mi cuerpo

En la calle, escuela e incluso en la casa, los niños deben saber cómo hacerse respetar y no permitir que ninguna persona los haga sentir incómodos. Con este cuento, sus hijos aprenderán a no quedarse callados y actuar frente a quienes los quieren lastimar. 

Aprendiendo a cuidarme en casa

Llegará un momento en el que los niños tendrán que quedarse solos en casa y deben estar preparados para manejar con madurez situaciones fuera de lo habitual como que un desconocido llame a la puerta u ocurra un sismo. En ‘Aprendiendo a cuidarme en casa’, encontrarás tres historias sobre los cuidados que deben tener los niños cuando están en casa y lejos de sus padres. 

Aprendiendo a cuidar mi salud

Aquí te presentamos tres interesantes historias para tus niños. Una sobre la importancia de lavarse las manos y otra sobre comer alimentos nutritivos. La tercera es una historia reflexiva sobre los padres fumadores. 

Aprendiendo a cuidarme en la ciudad

Al viajar por la ciudad, ya sea en un auto, bus o a pie, se debe tener una serie de cuidados para evitar sufrir un accidente. Con este cuento, podrás enseñarle a tu niño la importancia de los semáforos, los cruces peatonales, el uso del cinturón de seguridad y más. 

Aprendiendo a cuidarme y prevenir

En este cuento te presentamos tres historias. La primera, con la que podrás enseñarle a tus hijos a usar cascos para jugar protegidos y prevenir accidentes; la segunda, sobre la importancia de estar afiliado a un seguro y la tercera, acerca de la importancia del ahorro. 

Aprendiendo a cuidarme al viajar

Si estás pensando en viajar por carretera con tu familia, este cuento es ideal para leerlo con tus hijos. Aquí encontrarás 3 historias para saber qué hacer en esta situación y que todo salga según lo pensado.

Aprendiendo a cuidarme ante emergencias y desastres

Nunca sabemos cuándo puede suceder una emergencia o peor aún un desastre natural, por eso es mejor estar preparados, ya que saber qué hacer durante algunas de estas situaciones es vital para la seguridad de tu familia. Lee este cuento acompañado de tus hijas e hijos y asegura su seguridad.

La colección de cuentos 'Aprendiendo a Cuidarme' forma parte del Programa de Educación en Prevención del Área de Responsabilidad Social de la compañía de seguros RimacPuedes acceder a nuestros cuentos a través de la página web de Yo Me Cuido o descargar la aplicación para móviles 'Aprendiendo a Cuidarme' para dispositivos iOS y Android.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios