Las zonas seguras en caso de sismo

  • hace 8 años

¿Tiene identificadas las zonas seguras en caso de sismo? No espere a que una emergencia ocurra, identifique desde ya las siguientes zonas de seguridad con sus alumnos, familia y comunidad:

  • Zonas de seguridad internas: son aquellas ubicadas dentro del aula, vivienda o edificación en la que se encuentre cuando el sismo ocurre. Estas corresponderán a los lugares más resistentes de la infraestructura, donde podrá permanecer hasta que la salida sea posible. Se encuentran generalmente al lado de columnas, bajo muros estructurales o en los exteriores del ascensor.
  • Zonas de seguridad externas: son aquellas señalizadas en espacios abiertos, y se encuentran por lo general en patios, jardines o estacionamientos. Muchas personas pueden confluir en estas zonas, por lo que también deberá fomentar el orden y la calma.

También existen zonas de concentración donde se brinda abastecimiento temporal de agua potable y alimentos, donde podremos dirigirnos en caso de un sismo de gran magnitud o tsunami.

Asegúrese de conocer dónde quedan y que las zonas de seguridad en la escuela estén correctamente señalizadas. En caso contrario, alerte a la Comisión de gestión del riesgo y a sus autoridades para que puedan hacerlo.

Si un sismo ocurre, mantenga la calma y ayude a que todas las personas sigan un orden poniendo en práctica lo aprendido en su plan de gestión de riesgos.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios