Consejos para que tu hijo se adapte a su nuevo colegio

  • hace 5 años

Cambiar de colegio a tu hijo nunca ha sido una decisión fácil. Al principio puede que se enojen contigo ya que no estarán con sus compañeros de siempre y ya no pertenecerán al mismo ambiente al que están acostumbrados. Sin embargo, la capacidad de los niños para integrarse a un nuevo grupo depende de su forma de ser. Para conseguir que se adapten de la mejor manera, te damos unos buenísimos consejos que los ayudarán a superar esta situación: 

  1. Ambiente relajado: Procura que antes de entrar al colegio, por las mañanas, el día no sea apresurado. Respeta sus tiempos. Para esto, tiene que levantarse temprano y desayunar tranquilamente; además, acostúmbralo a dormir temprano y a que descanse entre 8 y 10 horas. 

  2. Objetos de apego: Si tu hijo tiene un juguete preferido, deja que lo lleve a la escuela. Eso le transmitirá confinaza y lo mantendrá unido a casa.  

  3. Motivación: Pasa tiempo con tu hijo cuando no esté en el colegio. Anímalo a que te cuente cómo le fue, qué es lo que le gusta o qué le molesta de sus nuevos compañeros de clases. Siempre es bueno dedicarle tiempo para que se sienta importante dentro y fuera de la escuela. 

  4. El colegio: Mantén una relación cercana con sus profesores para que sepas los avances de tu hijo; no solo de los cursos o asignaturas, sino también sobre si socializa con los otros niños o no. Infórmate acerca de las actividades que hacen en clases. 

  5. Compañía: Es importante, para la seguridad del niño, que sus padres sean quienes lo lleven o lo recojan, al menos los primeros días o semanas. Además, intenta que las despedidas sean rápidas y sin dramas.


Recuerda aplicar estos consejos para lograr una buena y rápida adaptación de tus hijos en su nueva escuela. 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios