Siempre escuchamos que las frutas y verduras son muy saludables, pero ¿qué hacen por nuestro cuerpo?
- A diferencia de otros alimentos que solemos consumir, las frutas y los vegetales son bajos en calorías y grasas. Son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo (más o menos están compuestos en un 80% por esta), y ya sabemos que beber agua trae muchos beneficios para nuestro organismo.
- Por ser de origen vegetal, no contienen colesterol.
- Aportan un gran número de vitaminas (son fuente casi exclusiva de vitamina C), minerales y otras sustancias beneficiosas para nuestro organismo.
- Tienen una cantidad considerable de fibra, lo que contribuye a la digestión, a evitar el estreñimiento y a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- Está demostrado que consumir frutas y verduras frescas diariamente ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, digestivas y algunos tipos de cáncer. Esto especialmente por sus propiedades antioxidantes.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir cinco porciones de frutas y vegetales al día, recuerda que siempre deberán estar bien conservadas y lavadas antes de cualquier preparación o comida.
Comentarios