Cada día escuchamos de accidentes de tránsito provocados no solo por conductores sino también por la imprudencia de los peatones. Por ello, la Educación Vial debe inculcarse desde los primeros años en la escuela.
¿Sabía que como docente o tutor puede formar un Comité de Educación Vial? Este tendrá como objetivo promover la adquisición de conocimientos y el desarrollo de actitudes adecuadas en relación con la Seguridad Vial en toda la comunidad educativa. Esto quiere decir que alumnos, como docentes, autoridades y padres de familia, deben participar activamente de las actividades propuestas.
La Seguridad Vial debe ser un eje transversal en las materias principales de la Institución Educativa, y usted mismo puede convocar grupos de alumnos que formen comités y brigadas escolares. Esto generará condiciones favorables para el logro de aprendizajes que contribuyan a la formación de valores, hábitos y actitudes en los estudiantes mediante la implementación de actividades en las aulas u otros espacios dentro y fuera del complejo escolar. Un ejemplo de ello son los parques temáticos.
Comentarios