Exceso de velocidad

  • hace 9 años

¿Sabía que una causa principal de accidentes de tránsito es el exceso de velocidad? Muchos son los conductores que van más rápido de lo que recomienda el límite en las vías, aumentando no solo el riesgo de ocasionar un accidente, sino de sufrir lesiones irreparables e incluso la pérdida de vida.

Aún en un tramo recto, aparentemente sin obstáculos, puede haber un accidente. Una distracción o desatención durante el camino como mirar el celular, cerrar los ojos por fatiga, alguna imperfección en la vía o el cruce intempestivo de un peatón nos puede llevar a perder el control del vehículo.

Es importante recordar que a mayor velocidad, será más difícil reaccionar y recuperar el control, ya que la distancia para detener el vehículo, también, aumenta al exceder la velocidad. Por el contrario, la velocidad adecuada será aquella que permite al conductor tener siempre el dominio total de su vehículo, sin entorpecer la circulación de los demás.

Muchas veces, los conductores encuentran inadecuados los límites de velocidad en ciertas zonas, pero es muy importante recordar que se han establecido según parámetros que velan por nuestra seguridad. Por ello, es fundamental respetar los límites de velocidad y exigirlos en caso seamos un pasajero; ya que si un conductor va a alta velocidad pone en riesgo no solo su vida, sino la de quienes viajan con él y, posiblemente, la de personas en la vía y otros vehículos.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios