¿Sabías que el Metropolitano es un bus de tránsito rápido? Esto quiere decir que cada uno de sus buses circula por corredores viales exclusivos que no se cruzan con otros vehículos, de modo que los pasajeros pueden llegar más rápido a su destino. Además, los buses tienen mayor capacidad que los buses que circulan por otras vías, y en Lima recorren 16 distritos desde Chorrillos hasta Comas.
El Metropolitano cuenta también con un sistema de velocidad controlada, choferes capacitados y semáforos inteligentes que regulan su camino. Para viajar en él, deberás obtener una "Tarjeta Inteligente" que recargarás con saldo para viajar tantas veces como sea posible. Esta funciona como un boleto, con una tarifa de S/.2.50 por cada viaje que hagas.
Recuerda que como en todo vehículo, siempre será importante viajar con cuidado. Antes de utilizarlo deberás informarte con el personal de servicios sobre la ruta que deberás tomar según tu destino, respetar las colas y abordar el bus con mucho respeto y precaución. Durante el viaje, mantente atento a la parada en la que debes bajar, y respeta siempre los asientos reservados.
Comentarios