¿Cómo cruzar las calles y avenidas correctamente?

  • hace 9 años

Es nuestra labor como padres cuidar de nuestros hijos y proporcionarles la mejor información para que puedan desenvolverse con total seguridad. Dentro de estos cuidados debemos incluir también la educación en Seguridad Vial, que si bien puede ser aprendida en las escuelas o colegios, somos los padres de familia quienes debemos reforzar las buenas prácticas al transitar por las calles y, sobre todo, dar el ejemplo.

Una de las primeras enseñanzas en seguridad vial tiene que ver con la forma correcta de cruzar calles y avenidas. En el caso de las grandes avenidas y vías rápidas debemos siempre utilizar el puente peatonal, ya que los vehículos suelen transitar a altas velocidades, por lo general sin detenerse por la ausencia de un semáforo cercano. Es importante que nuestros hijos observen que nosotros mismos nos acercamos al puente para utilizarlo, aun cuando este se encuentre lejos de nuestra ubicación frente a la vía.

En el caso de calles, debemos asegurarnos de tomar de la mano a niños pequeños e instruirles para mirar siempre a los lados, izquierda-derecha-izquierda otra vez. Solo una vez que nos aseguramos de la ausencia de vehículos, o que estos se encuentran completamente detenidos, podemos cruzar respetando siempre los semáforos. Recordemos también que debemos cruzar siempre por las esquinas, utilizando la cebra peatonal y nunca en diagonal.

Otros consejo para cruzar la calle es hacernos notar y, en la medida de lo posible, hacer contacto visual con los conductores que se han detenido.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios