El policía de tránsito y la seguridad vial

  • hace 11 años

¿Sabías que las señalizaciones de un policía de tránsito prevalecen sobre las demás? Si él se encuentra dirigiendo el tránsito, debemos hacerle caso a él y ya no a los otros dispositivos cercanos como el semáforo. El policía de tránsito utilizará señales visibles mediante sus brazos y manos, así como audibles utilizando un silbato para indicar diferentes acciones a los conductores:

  • Un toque de silbato fuerte y prolongado para detener el tránsito o un vehículo.
  • Tres toques de silbato fuertes y largos para detener la marcha de los vehículos en una emergencia y garantizar el paso de las ambulancias, bomberos, patrulleros, etc.
  • Dos toques de silbato cortos y fuertes para reiniciar la marcha de los vehículos.
  • Tres o más toques de silbato, cortos y fuertes para acelerar la marcha de los vehículos.

Como sabes, el policía de tránsito es el encargado de hacer cumplir las leyes en las vías de circulación vehicular para los diversos medios de transporte. Pero además de dirigir y controlar la circulación del tránsito, este importante actor en la vía tiene funciones como prevenir e investigar los accidentes de tránsito y el robo de vehículos, así como proponer normas y directivas relacionadas con la disminución de la problemática del tránsito y seguridad vial. No obstante, debes recordar que la seguridad vial no es solo tarea del policía de tránsito, todos debemos estar comprometidos con la prevención de los accidentes en la vía y la minimización de sus efectos.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios