Si vas en micro o combi, da el ejemplo a los más chicos para que todos puedan llegar sanos y salvos al colegio y a casa. Sigue estas seis reglas primordiales de conducta y contribuye a una ruta segura:
- Uno: ten cuidado al subir y bajar del vehículo, pues este puede no estar totalmente detenido. Recuerda detenerlo solo en los paraderos oficiales.
- Dos: no juegues a las peleas, empujones, ni hagas movimientos que puedan poner en riesgo tu vida o la de otros pasajeros.
- Tres: cede tu asiento a personas que lo necesiten y no ocupes los asientos reservados. Los ancianos, mujeres embarazadas o con niños pequeños, así como las personas discapacitadas siempre tienen la preferencia.
- Cuatro: no distraigas al conductor, él debe estar atento a la vía todo el tiempo.
- Cinco: no sacar ninguna parte del cuerpo por la ventana, así veas a alguien que conoces por el camino. Esto puede ocasionar accidentes fatales.
- Seis: no arrojar objetos ni basura por las ventanas, pues podrían caerle a un peatón, además de contaminar las calles.
Si el conductor del transporte público maneja muy rápido o de manera imprudente en el camino, recuerda que puedes pedirle, de manera cordial, que deje de hacerlo o anotar los números de la empresa de transportes para presentar una queja. ¡Lo más importante es la seguridad!
Comentarios