¿Sabía que la imprudencia de los peatones también puede ocasionar accidentes? Muchas veces pensamos que son solo los conductores quienes deben tener cuidado desde sus vehículos; sin embargo, vemos que cruzar con cuidado a pie también es fundamental para un tránsito seguro.
Para cruzar la calle, debemos mirar hacia ambos lados, respetar las señales del semáforo y esperar siempre a que los vehículos se detengan totalmente, pero ¿qué sucede cuando estamos frente a una avenida con alto tránsito de vehículos? ¿Cómo debemos cruzar? Pues en este caso, correr o cruzar intempestivamente sí que puede causar un accidente de tránsito e incluso terminar con tu vida. Por ello, existen los puentes peatonales por donde debemos cruzar.
Los puentes peatonales se encontrarán en las vías rápidas y grandes avenidas, donde será muy difícil que los vehículos se detengan. Utilizarlos, es una forma de cuidar nuestra vida y de hecho es una norma de circulación para los peatones dentro de nuestro Reglamento Nacional de Tránsito.
Muchas veces, el puente peatonal se encuentra a algunas cuadras de donde queremos cruzar y la pereza puede hacer que desistamos de utilizarlos. Esto nos coloca en un alto riesgo de accidente, por lo que debemos motivarnos siempre, y a otras personas, a utilizar el puente peatonal.
Comentarios