¿Sabía que existen semáforos para vehículos, pero también para peatones? El semáforo es un dispositivo de control del tránsito que es operado por una unidad de control. A través de los colores rojo, ámbar y verde, nos indica en calles y carreteras cuándo debemos detenernos, tener precaución o seguir avanzando. Existen tres tipos de semáforos:
- Semáforos para el control de tránsito vehicular: marcan la preferencia entre los flujos vehiculares que se encuentran en una intersección. Utiliza 3 colores: rojo, ámbar y verde.
- Semáforos para pasos peatonales: dirigen el tránsito de los peatones en intersecciones semaforizadas. Se utiliza dos colores: rojo para parar, verde fijo para pasar, mientras que verde intermitente permite, por un lado, que el peatón termine de cruzar, y por otro lado, indica que el peatón no deberá empezar a cruzar la calle, porque el derecho de paso está a punto de terminar.
- Semáforos especiales: que nos advierten de diversos hechos. Por ejemplo, indicar peligro o que debemos regular la velocidad a través de una luz intermitente.
Comentarios