Utilizando nuestro casco

  • hace 11 años

¿Sabías que en varios países del mundo el uso del casco protector es obligatorio y conlleva a multas en ciclistas o conductores que no obedecen dicha norma? Y es que la importancia de este dispositivo de seguridad puede llegar a ser de vida o muerte.

Todo ciclista, motociclista, e incluso quienes practican patinaje o skate deben utilizar equipo de protección. El casco es de especial importancia pues cubre nuestro cráneo, protector del cerebro. En caso de impacto, un casco nos protegerá de la siguiente manera:

  • Protege la cabeza frente a la acción de la superficie contra la que se golpea.
  • Dispersa y absorbe la mayor cantidad de energía del impacto.
  • Evita que cualquier objeto penetre en la cabeza.

Cuando salgas a la calle en bicicleta o skate, recuerda siempre llevar tu casco y complementar con otro equipo de protección como coderas o rodilleras. Un buen casco debe quedarte debidamente sujeto utilizando sus broches. No debe ser muy chico ni muy grande para el tamaño de tu cabeza, pues de otro modo no te protegerá.

Recuerda que cada cierto tiempo debes adquirir un nuevo casco, incluso si este recibe un golpe pues puede haber quedado defectuoso y no cumplir con su función cuando lo necesites.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios