7 emergencias que pueden ocurrir mientras manejamos (y cómo reaccionar correctamente)

  • hace 2 años

No importa cuán buen conductor seas, siempre hay un riesgo constante de que algo malo pueda ocurrir. Desde choques por culpa de conductores imprudentes hasta fallas mecánicas que no pueden ser previstas, es importante conocer estas emergencias y saber cómo reaccionar ante cada una de ellas. Una buena decisión ante una situación de peligro puede marcar la diferencia entre un susto y un verdadero desastre.


1.  Cuando los frenos fallan



Si estamos yendo a velocidad y los frenos no reaccionan, debemos actuar de manera progresiva y rápida con el freno de mano, pero no violentamente. Disminuir en seguida la velocidad y desviar el carro fuera de la carretera. Es preferible dañar el carro a dejarlo conducir sin frenos y exponerse a graves accidentes.

2.  Si un neumático revienta



El sonido fuerte y repentina sacudida pueda alarmarnos, pero es importante no perder la calma. Hay que sujetar el timón con firmeza y no quitar bruscamente el pie del acelerador, sino ir levantándolo con suavidad. Luego apartarse de la carretera y cambiar el neumático si es posible.

3.  Si el carro se incendia

   

Apagar inmediatamente el motor y apartarse de la carretera para frenar el coche. Evacuar por completo el vehículo, levantar el capó y con el extintor de incendios (que siempre debes llevar dentro del auto) apagar el fuego. También puedes intentar apagarlo con trapos, ropa o tierra, pero jamás con agua. Si el fuego se acerca al depósito de gasolina, alejarse cuanto antes y salir del alcance de la explosión.

4.  Si te ves obligado a detenerte durante la noche


Tener siempre debajo del asiento un triángulo reflectante plegable. Apartar el carro del margen de la carretera, encender las luces y coloca el triángulo 30 o 40 metros detrás del coche mientras espera que llegue la ayuda.

5.  Si entras con demasiada velocidad a una curva



Pise el freno e intente desacelerar mientras toma la curva. Si el vehículo empieza a patinar, no quite el pie del acelerador pero pise ligeramente el freno. No se salga de su carril para evitar que la situación empeore. 

Fuente: http://www.forodeseguridad.com/artic/prevenc/3059.htm

Otros enlaces que te podrían interesar:

¿Qué es la seguridad vial?

Peligros de manejar a excesiva velocidad. 

Medidas de seguridad en el auto. 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios