¿Qué debo hacer con mi mascota en caso de sismo?

  • hace 1 año

Cuando ocurre un sismo, las indicaciones son generalmente las mismas: Mantener la calma y evacuar a un lugar seguro de ser necesario. Sin embargo, para las personas con mascotas, muchas veces queda la duda de qué hacer con ellas en caso de temblor o terremoto. ¿Las dejamos en casa sabiendo que esta no se va a derrumbar? ¿Las sacamos con nosotros a la calle y hacemos lo posible para que no se escapen? ¿Las encerramos en algún lugar seguro?

En el Perú, la mayoría de familias tienen una mascota, desde perro y gato hasta conejo y canario, por eso es importante leer estas indicación para que tú y tu mejor amigo a patas estén siempre prevenidos.

-  Hay que responsabilizar a un miembro de la familia para que se haga cargo de la mascota en caso de sismo. Si todos se pelean y discuten por ayudar al animal, eso solo agregará caos a la situación.

-  La cadena, bozal o jaula de la mascota debe estar siempre cerca de la puerta principal y lista para ser utilizada.

-  Si ocurre un sismo y se trata de una mascota pequeña, meterla a su jaula, levantarla y evacuar de inmediato. No soltar la jaula hasta que el temblor pase. Si se trata de una mascota más grande, como un perro, cargarla, tomar el collar y evacuar. Recién cuando el temblor haya terminado, colocarla en el suelo y ponerle la correa para que no se escape.

Un animal no será consciente de lo que está sucediendo, por lo que podría ponerse nervioso o causarse daños sin querer. Las mascotas, junto con los bebés y los ancianos son los seres más vulnerables cuando ocurre una emergencia y necesitan especial ayuda y atención. 

Fuente: http://elcomercio.pe/blog/doctormascotas/2015/09/sabes-que-hacer-con-tu-mascota-en-caso-de-sismo

Otros enlaces que te podrían interesar:

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo? 

Las zonas seguras en caso de sismo. 

Terremotos y temblores.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios