Diario de la familia Yo Me Cuido - Lucía

  • hace 8 meses

Querido diario: 

¡Por fin acabé el colegio y ya estoy de vacaciones! Estoy muy emocionada porque he pasado todo el fin de semana planeando el verano con mis mejores amigas del colegio. ¡El verano es mi época favorita del año! Los fines de semanas vamos a la piscina y, a veces, salimos de la ciudad y visitamos lugares muy lindos. Me gusta mucho. Aunque este verano quiero que sea un poco diferente, quizás ayudar a mamá en casa o hacer algo divertido en la semana. 

¡¡Hablando de eso!! Hace unos meses, los papás de Cristina compraron una casa en la playa; me enseñó las fotos y se ve preciosa, quisiera tener una también. Además me mostró fotos de cómo se ve el atardecer desde su casa y todo se ve muy lindo y nice. ¡Me muero por ir! Aquí entre nos, en las últimas semanas de clases, Cristina estuvo insistiéndole a su papá para ir un fin de semana. ¡¡Solo mejores amigas!! Cristina, Andrea, Claudia y yo. Sus papás aceptaron y ahora nosotras tenemos que pedir permiso. 

¡No sabes las ganas que tengo de ir! El problema es que no sé cuando pedirle permiso a mis papás... ¿una semana antes? ¿El mismo día? Aún no lo he pensado. Cristina me dijo que le dieron permiso para el próximo fin de semana. Andrea lo pedirá el mismo día y a Claudia siempre le dan permiso para todo, así que ella no tiene problemas. Solo falto yo, y ya me puse nerviosa otra vez.

Mis papás siempre se preocupan por mi, y entiendo que la playa es un peligro. Mi mamá siempre está diciéndome que me ponga bloqueador aunque no salga el sol y mi papá me advierte que no entre al mar si estoy sola o si no hay algún adulto cerca. Los papás de Cristina irán a acompañarnos y a cuidarnos, así que es probable que por eso me den el permiso. ¡¡Prometo no comer nada que tenga mayonesa que pueda estar vencida y juro no jugar en el borde de la piscina!!

Bueno, querido diario, te dejo porque tengo que pensar la manera de pedir permiso. Este año saqué mejores notas que el anterior, eso es un punto a mi favor. Además, estas últimas semanas estuve ayudando mucho en casa por Navidad y Año Nuevo. 

¡¡Espero que me den permiso!! ¡¡Cruza los dedos!! 

¡¡Adiós!!

- Lucía. 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios