Enseñando seguridad vial en casa

  • hace 4 años

Si bien la educación vial es parte de las materias que nuestros hijos llevarán en su Institución Educativa, debemos recordar como padres que la conciencia vial se forma también desde casa. Llamamos consciencia vial al reparo que debemos tener antes de cometer una infracción o realizar un acto que ponga en peligro la propiedad, salud o vida de uno mismo y otras personas. Por lo que el ejemplo en casa es muy importante.

Entre los principales objetivos de la educación vial, y que deberemos reforzar en casa, se encuentra el desarrollar y fortalecer comportamientos y actitudes que minimicen los riesgos en el transitar y disfrutar así de espacios públicos seguros, promoviendo la práctica de acciones significativas, con respeto a las normas de tránsito y asumiendo responsabilidades ciudadanas frente a la seguridad vial.

Así como en el aula los docentes generarán actividades pedagógicas para aprender sobre Seguridad Vial, en casa podemos utilizar situaciones cotidianas para educar a nuestros hijos. Llevémoslos de la mano desde pequeños y enseñemos la manera correcta de transitar por las calles. Al manejar, los padres deberán ser buenos conductores, respetando las velocidades máximas y señales de tránsito. Recuerde que si usted cruza o maneja indebidamente, es muy probable que sus hijos reproduzcan dichas conductas, poniéndolos en gran riesgo de un accidente de tránsito.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios