Cómo prevenir el contagio del coronavirus de los niños en el colegio

  • hace 5 meses

El coronavirus sigue extendiéndose por el mundo y las autoridades ya están tomando las precauciones respectivas. Una de las medidas que se están implementando es evitar estar en eventos o en lugares en donde haya aglomeración de gente, con el fin de evitar más contagios de esta enfermedad.

Aunque no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en el Perú, la gravedad de la situación ha provocado que los padres teman el pronto ingreso de sus hijos al colegio, en donde estarán en contacto con muchos otros niños y el contagio es más probable. ¿Se puede prevenir el contagio del coronavirus en los colegios? La respuesta es sí. Es más, los estudios han determinado que este virus afecta menos a los niños que a los adultos.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La nueva cepa del coronavirus de Wuhan, también conocida como la neumonía de Wuhan, ha afectado en su mayoría a personas de edad adulta en más de 81.300 casos, en 46 países alrededor del mundo. Más de la mitad de estos casos son personas entre 49 y 50 años, con un 10% en menores de 39 años, lo que significa que los adultos son los más afectados por este virus, reportándose hasta ahora muy pocos casos en niños.

La vía de transmisión del coronavirus es de animales (murciélago, serpientes, camello) a humanos, pero esta nueva cepa descubierta en diciembre del 2019, también se transmite de humano a humano, lo que ha hecho que el virus se propague muy rápidamente a miles de personas y se haya extendido a otros países. 

A pesar de que hace poco se descubrió que las embarazadas pueden transmitirle el virus al feto, el número de casos en niños sigue siendo bajo. Aun así, nada asegura que esto no pueda cambiar, por lo que los padres deben estar informados y tomar ciertas precauciones.

Cómo prevenir el contagio del coronavirus de los niños en el colegio

¿Cómo prevenir el contagio del coronavirus de los niños en el colegio?

Para evitar contagios de coronavirus en los niños y también en adultos, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantén en casa a tus pequeños. No los lleves a la guardería ni al colegio si es que se ha reportado algún tipo de virus o antecedente.
  • Evita que tu familia esté en contacto con personas enfermas o que presenten síntomas de coronavirus (fiebre, tos, falta de aire o dificultad para respirar).
  • Usen mascarillas o tapabocas.
  • Laven sus manos con agua y jabón frecuentemente. Sobre todo, al llegar a casa de la calle.
  • Ante cualquier malestar o sintoma, acude al pediatra de tu pequeño para descartar cualquier posible contagio u otro tipo de enfermedad extraña.

Este último punto es el más importante, ya que si tu pequeño se ha contagiado, puede que haya una epidemia en el colegio o en el nido y otros niños estén expuestos. Lo más correcto en estos casos es aislar al pequeño del resto y llevarlo a su médico para una revisión. Recuerda que no debes alarmarte ni alarmar a los demás, pero sí debes tomar el tema con seriedad y precaución.

Fuente:

www.guiainfantil.com

Anterior
Siguiente »

    Comentarios