Las ventanas pueden representar lugares de riesgo si no se toman las medidas de precaución necesarias. Muchas veces la curiosidad de los alumnos, o el jugar sin cuidado, pueden hacer que los vidrios se rompan, ocasionándoles cortes, o incluso generar caídas inevitables y letales. Preste atención a las siguientes recomendaciones y cuide la vida de sus alumnos:
- Asegúrese que las ventanas de su Institución Educativa, especialmente las que se encuentran en pisos altos, cuenten con medidas de seguridad: mallas protectoras, seguros de cierre, rejas o barandas altas.
- Las ventanas deben estar a una altura correcta y tener vidrio templado o láminas protectoras.
- Mantenga lejos de las ventanas cualquier mueble u objeto donde los alumnos puedan subirse. Asimismo, indíqueles que no pueden subirse a sillas o carpetas para tratar de alcanzarlas o ver por ellas.
- No deje que los alumnos jueguen en el recreo cerca de las ventanas. Correr, brincar o utilizar la pelota cerca a ellas puede aumentar las probabilidades de un accidente.
- Las puertas o separadores de ambiente hechos de vidrio deberán señalizarse con adhesivos a la altura de la vista de los alumnos, para que identifiquen la barrera.
Si observa que su escuela no cuenta con estas y otras medidas de seguridad para evitar accidentes en niños, repórtelo de manera inmediata a sus superiores para que puedan tomarse las medidas del caso.
Comentarios