Estés donde estés, es muy importante que conozcas las zonas de seguridad en caso de sismo, ya que un temblor, terremoto, o desastre natural de mayor magnitud puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Estos son los tipos de zonas seguras a las que deberás acudir según la situación:
- Zonas de seguridad interna: son lugares de mayor seguridad dentro de una edificación, como las columnas, muros estructurales o los exteriores de un ascensor. Debemos acudir a ellos en caso no sea posible una evacuación inmediata o segura.
- Zonas de seguridad externa: son lugares abiertos, como parques, plazas, áreas verdes, playas de estacionamiento, campos deportivos u otra área libre asignada por las autoridades.
- Zonas o puntos de concentración: son los lugares de abastecimiento temporal de agua potable y alimentos, así como de atención y primeros auxilios definidos por Defensa Civil. Deberemos dirigirnos a estas zonas en caso de un sismo de gran magnitud o de un tsunami.
Ahora que ya sabes a qué llamamos zonas seguras, fíjate bien en dónde se encuentran dentro de tu colegio, comunidad o cualquier edificación que visites. Revisa los videos y enlaces de interés para conocer sus señales ¡saber esta información puede salvar tu vida!
Comentarios