¿Te preocupan tus alumnos que con la somnolencia de la mañana se enfrentar al tráfico de Lima? A nosotros también. Hay muchos pésimos conductores en la ciudad que les importa más llegar un minuto antes que respetar las normas de tránsito. Además, los jóvenes son intrépidos y no suelen ser muy prudentes. Esta combinación puede ser fatal.
Revisa estas 10 reglas que todo peatón o conductor de bicicletas debería tener interiorizadas. Asegúrate de que tus alumnos tengan viajes seguros de la escuela a la casa y viceversa.
PARA PEATONES
1. Los peatones deben caminar siempre por las veredas. Jamás por las pistas y menos si es de noche.
2. De preferencia se debe cruzar por las esquinas o cruces señalizados por las líneas blancas intermitentes.
3. Cuando un mal conductor se queda en la mitad del cruce peatonal ten mucho cuidado. Cruza siempre por delante del auto. Así puede verte pasar.
4. Jamás cruces la pista corriendo. Procura siempre ser lo más predecible posible para que los autos vean tus intenciones con tiempo.
5. En las mañanas muchas personas salen de sus chocheras apurados. Incluso en las veredas debes estar atento de las puertas levadizas o autos que salen repentinamente de las casas.
PARA CICLISTAS
5. Utiliza ropa clara y llamativa. Así serás más visible para los conductores.
6. Instala en tu bicicleta material reflectante u “ojos de gato”.
7. Consigue una bicicleta que vaya de acuerdo a tu estatura. De esta manera, ante
cualquier problema podrás apoyar el pie en el suelo.
8. No te confíes de tu velocidad para llegar a un cruce a tiempo. Es mejor esperar a la siguiente oportunidad.
9. ¡Utiliza el casco! (Aunque arruine tu peinado).
10. En las calles el peatón siempre tiene la preferencia. Esta regla también aplica para los ciclistas. Procura no ir por lugares con mucha afluencia para no incomodar a las personas.
Fuente: CerSite
Comentarios