Cuando usamos una laptop, tenemos la tendencia a desparramarnos de cualquier forma o como nos resulte más cómodo. Y es que la gran ventaja que tienen es que pueden ser llevadas a todas partes. Por ejemplo, puedes jugar en tu habitación, ver una película en la sala o sacarla a la calle para realizar un trabajo.
Sin embargo, esto normalmente conlleva a dolores de cuello, hombros y espalda, ya que utilizamos la laptop en posiciones nada favorables para nuestra salud. Estos dolores pueden no parecer muy graves, pero suelen empeorar con el tiempo hasta convertirse en serios problemas. Por eso, para que no sufras las consecuencias más adelante, te vamos a enseñar cuál es la postura ideal para estar frente a la laptop.
Siéntate derecho
Antes que nada, debemos asegurarnos de estar sentados erguidos, con la columna recta y los pies firmes tocando el suelo. Las rodillas deben estar dobladas a 90 grados. La laptop tiene que estar puesta sobre una superficie estable y encima de algún soporte que permita a la pantalla estar a la altura de tus ojos, para que no tengas que estar doblando el cuello. Para esto, lo ideal es utilizar un teclado y mouse aparte, de esa manera podrás mantener también tus brazos a 90 grados en lugar de elevarlos. Por último, no te sientas demasiado alejado de la mesa, pues te verás obligado a doblar la columna o andar con los brazos estirados.
Realiza algo de movimiento cada 30 minutos
No olvides que, por más buena que sea tu postura, no es recomendable estar sentados frente a la laptop por demasiado tiempo. Muévete un poco cada vez que termines una partida del juego o capítulo de tu serie favorita en Netflix. Esto evitará poner tanto estrés sobre tus músculos y articulaciones. Si adoptas esta buena postura, verás cómo solo te vas acostumbrando y no padecerás de problemas a la columna en un futuro.
Fuente: http://www.nhs.uk/Livewell/workplacehealth/Pages/laptophealth.aspx
Bullets
1. Siéntate bien: conoce cuáles son las mejores posturas para estar frente a la laptop.
2. Estar demasiado tiempo en la postura incorrecta puede causar problemas en la espalda, cuello y hombros.
3. Sigue estos consejos cada vez que estés estudiando, jugando o en plena maratón de Netflix.
4. Para evitar dolores ni causar daño a tu columna.
5. 1.- Siéntate derecho. Espalda recta y pies firmes tocando el suelo.
6. 2.- Coloca la laptop sobre una base firme en la que tú también puedas apoyar tus brazos.
7. 3.- Eleva la laptop hasta que la pantalla quede a la altura de tus ojos y utiliza un mouse y teclado aparte.
8. 4.- Muévete un poco cada 30 minutos, estírate y camina unos cuantos pasos.
9. Recuerda que estos dolores suelen empeorar con el tiempo, ¡cuida tu cuerpo!
Comentarios