Los campamentos escolares son fantásticos. Quizá sean tu primer encuentro con la naturaleza. El aire fresco, las carpas y los mosquitos harán que tu primer campamento sea una aventura que recordarás toda tu vida. Sin embargo, lo que para ti es diversión y juego para tus profesores son días de planeación. Todo tiene que estar listo para que sea una experiencia segura y memorable.
Ve afinando tus habilidades de supervivencia y conviértete en uno con la naturaleza.
Entrénate en primeros auxilios
Hay algunas habilidades que todo joven debería tener. Sobrevivir es una de ellas. Existen varios cursos que puedes llevar para manejarte como un profesional en caso de una emergencia. Nunca se sabe cuándo la vida de uno de tus amigos dependerá de ti. Te conviene estar preparado. ¿Qué hay que aprender?
1. Primeros auxilios
2. Respiración artificial
3. Reanimación cardiopulmonar
4. Maniobra de Heimlich
A partir de 3ro de secundaria puedes inscribirte en talleres que te enseñarán a salvar vidas. Por ejemplo, en el Instituto Arzobispo Loayza se ofrece un curso de primeros auxilios que se puede completar en 1 mes (20 horas). Aprenderás a armar un botiquín, detectar signos vitales, socorrer un atragantamiento, heridas, quemaduras, desmayos, convulsiones y otras emergencias.
Visita su web para enterarte de los horarios: arzobispoloayza.edu.pe/primeros-auxilios/
Que todos sepan a dónde van
Indícale a tus padres exactamente donde será el campamento, las horas de llegada y salida de los buses y cualquier información relevante. En caso de emergencia estos datos serán claves para que tus familiares lleguen oportunamente.
No te alejes del grupo
Probablemente tendrás muchas ganas de explorar los alrededores una vez que lleguen al lugar. Recuerda que debes mantenerte cerca de las carpas o los lugares de reunión. Nunca te alejes solo o en las noches ya que no sabes si hay perros, animales venenosos u otros peligros en la zona.
Fuente: https://www.mobilerving.com/blog/medical-emergencies-while-camping-are-you-prepared
Comentarios