Ingredientes:
- pechuga de pollo
- 2 huevos
- cebolla china
- 2 dientes de ajo
- hojas de perejil
- pan rallado
- sal
- pimienta negra
- aceite vegetal
- papel absorbente (Opcional)
Preparación:
- Lo primero que haremos sera lavar bien la pechuga de pollo y cortarla en trozos muy pequeños de manera que quede como una carne picada(no queremos que tenga una consistencia de masa o papilla es por esto que no la ponemos en una licuadora y preferimos cortarla pequeño).
- Picamos los dientes de ajo muy finamente para así evitar morder algún trozo grande al momento de comer.
- Lavamos bien las hojas de perejil y la cebolla china para córtalas muy pequeño(de ambas solo necesitaremos un puñado, si te gustan mucho puedes agregarle mas pero ten en cuenta que tendrá mas un color verde).
- Para empamizarlas:
- En un recipiente pondremos la carne que acabamos de picar, echaremos los dos huevos, los dientes de ajo que picamos, la pimienta, sal, ajinomoto,todos estos ingredientes los mezclaremos bien.
- Ya que mezclamos todos los ingredientes iremos echando de a pocos el pan rallado,seguimos mezclando hasta que veamos que obtenga una consistencia que sea homogénea y se fácil de manejar.
- Con la ayuda de nuestras manos tomaremos un puñado de la mezcla y la haremos en forma de una bola y luego la aplastaremos con las dos palmas de nuestras manos y así formaremos una a una nuestras hamburguesas.
- Si deseas guardarlas para los días siguientes puedes poner una pequeña bolsa en el medio de cada hamburguesa para así evitar que estas se peguen una con la otra y meterlas en un recipiente y llevarlas a la congeladora.
- ¿Como Freír Las Hamburguesas?
- Para freír las hamburguesas de pollo caseras solo debes usar un poco de aceite de oliva o girasol (o la alternativa más saludable), freírlas a temperatura baja, una vez listas las ponemos sobre papel absorbente para quitarle cualquier exceso de aceite.
- Están deliciosas y lo mejor es que es una hamburguesa casera fácil de preparar!!
Comentarios