¿Sabía que, después del oxígeno, el agua es la segunda sustancia más importante para la salud humana? Aproximadamente 60% de nuestro cuerpo está compuesto por ella, e ingerirla regularmente nos asegurará no solo sentirnos y vernos mejor, sino un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.
Especialmente durante el verano, donde nuestro cuerpo pierde mucho líquido por efectos del sol, el agua se convierte en la bebida ideal. El agua pura es el principal solvente de nuestro organismo que nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo. Conozca algunos beneficios del consumo de agua pura:
- Facilita el control de bacterias en la boca que se encuentran en la saliva, ayudándonos a prevenir la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades bucales.
- Es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.
- Disminuye la incidencia de cálculos o piedras en el riñón y de las infecciones urinarias. También ayuda a eliminar y diluir las sustancias presentes en la orina.
- Mejora la absorción de los nutrientes de las comidas.
- Ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.
Comparta con sus alumnos los beneficios del agua y asegúrese de recordarles que deben mantenerse siempre bien hidratados.
Comentarios