Cuidado de los dientes

  • hace 8 años

El cuidado de la dentadura también es muy importante para llevar una vida sana, no hacerlo suele ocasionar caries y enfermedades de las encías que pueden ser muy molestas. La buena noticia es que podemos cuidar de nuestros dientes nosotros mismos desde casa, utilizando nuestro cepillo, hilo dental, y visitando periódicamente al dentista. Conozca y comparta con sus alumnos la importancia de mantener una boca y dientes limpios, fomentando buenos hábitos de higiene.

La placa dental es una capa de bacterias que recubre los dientes producto de los residuos de alimentos, por ello resulta muy importante eliminarla cepillando los dientes después de cada comida. Los dentistas afirman que un cepillado de dientes efectivo debe durar por lo menos dos minutos, e incluye el lavado de las superficies internas y externas de los dientes y muelas, así como encías y lengua. Cepillar los dientes con demasiada fuerza puede causar irritabilidad en las encías, sensibilidad en los dientes y con el tiempo, aflojamiento de la dentadura, así que debemos asegurarnos de hacerlo de manera correcta.

El hilo dental es el complemento perfecto para un buen cuidado de los dientes, ya que este logra remover las partículas de comida a las que el cepillo no alcanza. Se debe recordar también que consumir azúcares y no cepillarse los dientes posteriormente, es una de las principales causas de caries, así que una sana alimentación fortalece también nuestros dientes.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios