Guía básica para refrigerar los alimentos para las loncheras

  • hace 2 meses

Sabemos que hay ciertas frutas y verduras que perecen más rápido que otras, así como alimentos que pueden malograrse si pasan varios días sin consumirse. Por ello, con la finalidad de hacer que tus pequeños siempre tengan una lonchera con productos en buenas condiciones, te compartimos esta guía básica de refrigeración. 

 

Actualmente en el mundo de los electrodomésticos existen diferentes aparatos capaces de mantener la comida en buenas condiciones para el consumo humano. Pero es importante reconocer de cuáles estamos hablando y las funciones que ofrecen.

 

  • Un refrigerador común suele tener dos divisiones, una superior donde podemos hacer cubos de hielo y obtener alimentos congelados, y otra donde mantenemos los productos fríos pero sin que hielen.
  • Existen también las congeladoras, usadas normalmente para negocios, que son capaces de helar muchísimo y prácticamente todo lo que se pone ahí quedará congelado en poco tiempo. 

 

Para efectos de esta guía básica, nos enfocaremos en el uso del refrigerador común, el de casa. Diviendo nuestras recomendaciones de refrigeración en 2, dependiendo en qué parte pongamos nuestros alimentos, en la "heladera", parte baja que solo mantiene fría la comida, o en el "freezer (congelador)", parte superior usada para hacer hielo. Hecha la precisión, veamos cuánto tiempo necesitan algunos de los más populares alimentos:

 

Para los sánguches de huevo, atún, hamburguesa

En este primer grupo vemos el tiempo de refrigeración de uno de los productos más recomendados para los niños, el huevo. También aparecen la hamburguesa, las ensaladas de pollo y atún, los cuales son ingredientes principales en ricos sánguches escolares.

 

El pollo, favorito de muchos

El pollo es uno de los alimentos preferidos de los niños y niñas, frito, desilachado, etcétera. Por eso, es importante conocer su adecuada refrigeración. Además, ojo con los populares jugos en caja.

 

Pan con mantequilla

El pan con mantequilla es fácil de preparar y puede ser un salvavidas aquel día que no tuviste tiempo de comprar algo más para la lonchera. De igual manera lo es el pan con queso, un sangúche económico y de rápida preparación. 

 

El dato:

Existen refrigeradoras con sistema "No Frost", es decir, que no generan esa escarcha de hielo en el congelador. Si tienes una de ellas, recuerda que el "frío No Frost" es más seco, por lo que las frutas, verduras, fiambres y otros alimentos deberán ser cubiertos o protegidos para evitar que se resequen.

 

Aprovechamos para compartirte 5 recetas fáciles y rápidas para una lonchera saludable, toma nota.

 

Ahora ya sabes cuánto tiempo te pueden durar los alimentos para la lonchera de tu pequeño o pequeña. Eso sí, antes de preparar el producto descongelado fíjate en sus condiciones, como el olor que puede emanar, quizás no lo sientes en buen estado; de ser así es mejor descartarlo. 

 

Fuente: pinterest.com

Anterior
Siguiente »

    Comentarios