Si bien el sol y el calor del verano pueden ser muy agradables, debemos tomar precauciones para que no nos produzcan lesiones y pasar un excelente día. Por eso, al preparar tu mochila para ir a la playa, no olvides los siguientes insumos:
- Protector solar: para que el sol no produzca daños en tu piel, es importante protegerla con una crema con factor de protección. Recuerda aplicarla desde antes de salir de casa, y otras veces más en la playa.
- Salvavidas: cuando te acerques al mar, no olvides ponerte el salvavidas o flotador para nadar de manera más segura. Recuerda además avisar siempre a un adulto o pedirle que te acompañe.
- Botellas de agua: estar bajo el sol puede deshidratarnos, por lo que debemos tener siempre una botella de agua abundante para beber.
- Toalla: sécate bien al salir del mar, ya que el agua funciona como una lupa para los rayos del sol y estos pueden dañar tu piel.
- Lentes de sol, sombrilla, gorro y sandalias: para proteger tus ojos, cuerpo y cabeza de los fuertes rayos del sol, y tus pies de la arena muy caliente.
- Bolsa de basura: para no dejar residuos en la playa, que contaminan y pueden generar accidentes.
Comentarios