Las horas de descanso

  • hace 9 años

¿Sabía que dormir es mucho más importante de lo que pensamos? Seguramente habrá escuchado de padres que luchan con sus hijos pequeños o adolescentes porque prefieren quedarse despiertos hasta tarde en lugar de descansar. Pero lo cierto es que al día siguiente, pueden encontrarse con una sensación de pesadez y mostrar bajo rendimiento.

Esto sucede porque descansar y dormir la cantidad adecuada de horas es fundamental para cualquier persona. Un adolescente necesita aproximadamente entre ocho horas y media a nueve horas de sueño cada noche, de lo contrario la falta de descanso repercutirá en varios aspectos de su vida:

  • El estado de ánimo será bajo, malhumorado y desganado. No dormir bien incluso se relaciona con otros problemas emocionales como la tristeza y la depresión.
  • La capacidad física para realizar deportes y actividades divertidas también se verá menguada.
  • Se pueden producir accidentes por no contar con tiempos de reacción y atención adecuados.

Si observa a algún alumno que tiene dificultades para concentrarse, se queda dormido en clase y ha bajado su rendimiento, puede que sea por falta de descanso. Evalúe y sugiera algunos ejercicios para tomar el hábito del descanso, como seguir un horario regular para dormir cada noche, hacer ejercicio físico con regularidad y tomar minutos para relajar la mente durante el día.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios