La hora de la lonchera forma parte importante de nuestra alimentación mientras vamos al colegio, por lo que debe tener no solo alimentos deliciosos, sino también muy nutritivos. Ten en cuenta estos consejos y pídele a tus papás que no olviden incluir en tu lonchera los siguientes alimentos:
- Frutas frescas y limpias: según la estación, podemos encontrar ricas frutas que nos pueden enviar al natural, cortaditas o en jugos.
- Frutas secas y semillas envasadas: una pequeña cantidad de pasas, nueces, maní u otras frutas secas nos dará energía para continuar el resto del día.
- Verduras: crudas o cocidas, en bastoncitos o ensalada.
- Cereales: porciones de cancha tostada, pop corn, kiwicha, quinua, arroz o trigo puede ser una rica alternativa para la lonchera. También pan y galletas, pero con fibra y bajas en grasa y sal.
- Yogurt o lácteos: leche descremada y baja en azúcar, y quesos bajos en sal.
- Carnes: en especial las de pescado, pollo o pavo, que son consideradas las más saludables.
- Bebidas: puede ser chicha, limonada, naranjada, refresco de manzana, de piña bajos en azúcar; o agua pura hervida. Evitar los productos con abundantes colorantes y preservantes.
Puedes pedir a tus papás que te sancochen alimentos como papa, choclo, habas o huevo, estos son también una excelente opción para que tu lonchera sea saludable. Recuerda que de ella debemos obtener las cantidades suficientes para proveernos la energía necesaria durante el día, evitando el consumo de exceso de grasas y dulces artificiales. De ser posible, se debe usar poca sal y poca azúcar.
Comentarios