Una buena alimentación es muy importante para tu organismo, pues si no le das lo que necesita en el tiempo que lo necesita, puedes desarrollar malos hábitos que terminarán por debilitarte y hacerte caer en enfermedades. Además de comer siempre nutritivo, recuerda estos consejos para mantener buenos hábitos al comer:
- ¡No te saltes el desayuno! Es la comida más importante del día, porque da la energía necesaria a tu cuerpo para funcionar de manera óptima y evita que te excedas en las siguientes comidas.
- Come con calma, masticando bien los alimentos. Esto hará que puedas digerir mejor la comida, evitando problemas digestivos. Además, darás tiempo a tu cerebro para decodificar las cantidades que comes.
- Evita comer entre comidas. A veces la ansiedad o el aburrimiento pueden ser confundidos con hambre, lo que hace que agreguemos calorías innecesarias a nuestro organismo. Si comes a medio día y a media tarde, procura que sean alimentos ligeros y saludables.
- No abuses de la comida chatarra. Esta es enemiga de la buena alimentación, lo que quiere decir que no contiene muchos nutrientes, sino por el contrario, agrega grasas y azúcares en cantidades que pueden perjudicar nuestra salud.
- Ocho vasos de agua pura son la mejor opción diaria para una vida saludable.
Cuando alteramos nuestros hábitos alimenticios, consumiendo alimentos poco nutritivos o comiendo muy poco o en exceso, podemos caer en otros trastornos como la anemia, la obesidad, la anorexia o la bulimia. Finalmente estos podrán afectar no solo cómo nos vemos, sino también cómo nos sentimos y nos desarrollamos en el día a día.
Comentarios