La práctica del deporte nos asegura una vida más sana, especialmente en el caso de los jóvenes (niños y adolescentes) que se encuentran aún en una etapa crucial de desarrollo físico y mental.
El Ministerio de Salud nos informa que realizar 30 minutos de actividad física diariamente, evitando el consumo de tabaco, alcohol y comidas no saludables, nos ayudará a prevenir enfermedades cardíacas, accidentes cerebro-vasculares, e incluso el cáncer. Conoce algunas recomendaciones para iniciar y mantener una vida en forma:
- Empieza de menos a más, para que tu entrenamiento diario no sea tedioso y puedas realizar las rutinas de manera gradual y cómodamente.
- Realiza una rutina entretenida, que no contenga siempre los mismos ejercicios. Así no te aburres y puedes mantenerla en el tiempo.
- Aprovecha tus actividades del día a día para ejercitar, por ejemplo, trata de caminar o manejar bicicleta en lugar de tomar un micro o taxi; o utiliza las escaleras en lugar del ascensor. Caminar un poco más también te ayudará a estar saludable.
- Entrena con tus amigos, de esta manera te motivarás a seguir adelante y alentarás a más personas a llevar una vida sana.
- Puedes ejercitar en tu casa o incluso en la escuela, con ejercicios localizados que te ayudarán a estirar y mantenerte en forma. Trata de no permanecer mucho tiempo sentado, llevando una vida sedentaria.
Revisa los enlaces de interés que tenemos para ti y recuerda combinar siempre los ejercicios con una sana alimentación. ¡Ponte las pilas y a mantenerse en forma!
Comentarios