¡Bebé a bordo!: ¿Cómo deben viajar los bebés en el carro?

  • hace 2 semanas

Las lesiones causadas por accidentes de tránsito son una de las primeras causas de muerte y discapacidad en niños y niñas menores de 14 años. Por ello, es sumamente importante que tomes precauciones a la hora de viajar con bebés en el carro.

Al momento de transportar a tus hijos en un carro, debes considerar algunas herramientas de prevención y el uso correcto de los medios necesarios para trasladarlo de forma segura. A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre seguridad y prevención, pero también de comodidad y bienestar para tus pequeños.

¿Cómo deben viajar los bebés en el carro?

Muchos piensan que tener a los bebés en brazos cuando se viaja en carro es lo más normal. Sin embargo, esto es peligroso y no se recomienda ni tratándose de un trayecto corto. Más aún si se trata de un recién nacido. En caso de un accidente, si va en brazos, las consecuencias podrían ser fatales: o sale expulsado o es aplastado por la persona que lo lleva. Por esta razón, sigue estos consejos.

Seguridad y prevención de accidentes

Aunque la persona que maneja el carro lo haga muy cuidadosamente, el peligro sigue ahí. En las calles te enfrentarás a otros conductores y te toparás con cientos de personas, por lo que debes estar alerta. Si tienes al bebé en brazos, no podrás reaccionar de la mejor manera. Aunque creas que lo estás protegiendo, en porcentajes, es la acción que provoca más víctimas con lesiones graves o mortales.

Los niños siempre deben ubicarse en los asientos traseros del vehículo, utilizando el sistema de retención infantil adecuado según su edad y peso. Los padres deben ajustarlos según vayan creciendo.

Los niños más pequeños son más vulnerables a sufrir impactos mortales dentro de vehículos. La norma para ellos exige que se ubiquen en su silla de bebé, asegurada en la parte trasera y en sentido contrario a la marcha del carro. Esto para evitar posibles lesiones por impacto en la columna, el cuello o la cabeza.

Para los niños de todas las edades, las sillas deben ser compradas en lugares especializados. Además, se deben desactivar los airbags que se ubiquen frente a la cabeza de los pequeños y el cinturón de seguridad debe ser utilizado siempre, ajustado a su tamaño. Por último, recuerda que las puertas y ventanas deben estar con el seguro para niños, ya que estos pueden abrirlas.

Cómo deben viajar los bebés en el carro

Comodidad y bienestar para el niño

Además de la seguridad y la prevención, la comodidad es muy importante para que el bebé se encuentre a gusto. Los niños pueden sufrir mareos en los viajes en carro, lo que puede causarle vómitos y malestar. Sabiendo esto, las medidas más efectivas durante los traslados en carro son las siguientes:

  • Los pequeños debe ir sentados en su silla para niños. Si el niño ya es muy grande para estas sillas, debe viajar con el cinturón puesto.
  • No es recomendable que el pequeño coma durante el traslado en carro. Es mejor que solo ingiera agua y en pocas cantidades. Si el viaje es largo, el niño debe alimentarse durante las paradas.
  • Evita las temperaturas extremas dentro del auto. No debes poner el aire acondicionado a temperaturas muy altas o poner demasiada calefacción.
  • Pon siempre junto a la ventana del bebé una pantalla de protección solar para evitar que se expongan a los rayos del sol.

Con estos consejos, tus pequeños tendrán un viaje seguro en el auto. Recuerda que la silla de bebés para el carro es tan importante como el cinturón de seguridad para los adultos. Si te parece absurdo quitarte el cinturón, debes pensar lo mismo en el caso de tu bebé.

Fuente:

https://eresmama.com

Anterior

    Comentarios