Contaminación vehicular

  • hace 11 años

Los efectos de la contaminación ambiental sobre el ser humano y otros seres vivos son devastadores, y no cabe duda de que los motores de automóvil son fuentes principales de emisiones tóxicas, pues son vastos generadores de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (cov), metano, y otros gases responsables del efecto invernadero.

Aunque a veces pase desapercibido, la contaminación del aire no solo ocasiona incomodidad y problemas leves de salud, sino que puede llevarnos hasta serios trastornos y enfermedades crónicas como por ejemplo:

  • Dolores de cabeza
  • Reducción de la capacidad de reacción y concentración
  • Falta de visibilidad
  • Enfermedades en las vías respiratorias, pulmones, corazón, sistema digestivo y cerebro.
  • Empeoramiento del asma, bronquitis, faringitis, enfisema, entre otras.

Los niños, los ancianos y las personas que sufren de aflicciones bronco pulmonares y cardíacas son las que más se ven afectadas por este tipo de contaminación.

También existe la contaminación sonora, producto del conjunto de ruidos ambientales nocivos para los oídos. Los vehículos también se ven involucrados en este tipo de contaminación debido al uso de claxon y el tráfico vehicular que se origina en horas puntas.

Incentive a sus alumnos a tomar consciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, disminuyendo el consumo del combustible y estimulando el uso de otros transportes ecológicos como la bicicleta.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios