Transitar por las calles y conocerlas con papá y mamá puede ser una experiencia muy divertida. Sin embargo, si es que no tenemos cuidado y nos alejamos de los adultos, podemos correr el riesgo de ocasionar o sufrir un accidente.
Por ello, recuerda que cuando estamos aprendiendo, es muy importante contar siempre con la guía y ayuda de un adulto, él te enseñará los caminos y a cruzar correctamente. Sigue las siguientes recomendaciones y asegura un camino libre de daños:
- Al cruzar la calle, toma siempre la mano de un adulto. Él te enseñará la forma correcta de cruzar, de manera directa y utilizando los cruceros y puentes peatonales.
- Mantente siempre en la vereda y no corras nunca hacia las pistas, pues vehículos pueden estar pasando y atropellarte.
- Antes de cruzar con tus padres, detente a mirar a ambos lados dos veces. De este modo aseguras que la pista esté despejada.
- Respeta los semáforos. Si un adulto quiere cruzar antes de lo debido, recuérdale tú que debe esperar a que la luz cambie.
- Practica cruzar la calle cuantas veces sea necesario, pero recuerda que son tus padres quienes decidirán cuándo puedes hacerlo solo.
Comentarios