Muchos de sus alumnos deben ir en movilidad, caminando o en transporte público de la escuela a casa. Converse con ellos sobre la importancia de transitar en la vía de manera segura, siendo cuidadosos y manteniéndose alertas frente a distracciones que puedan ocasionar accidentes con vehículos u otros peatones.
Algunos consejos que puede compartir en clase:
- Si el alumno va en movilidad o en transporte público, es necesario que suba y baje del vehículo solo cuando éste se encuentre estacionado correctamente y totalmente detenido.
- De la misma manera, no se debe distraer al conductor fomentando juegos o riñas que puedan poner en peligro la vida de los pasajeros. Ni sacar partes del cuerpo por las ventanas.
- Al cruzar, jamás hacerlo por delante de los autos estacionados, ni corriendo.
- Si regresa caminando, que lo haga siempre por las veredas, siguiendo un camino ya conocido y transitado.
- No utilizar audífonos con música muy alta, o caminar mientras se revisa el celular o se chatea, ya que el alumno podría tropezar o ser víctima de un robo por distracción.
- No acercarse ni irse con extraños, aún cuando éstos parezcan muy amigables u ofrezcan cosas a cambio.
- Si utiliza transporte no motorizado como patines, bicicleta o skate, recuérdele de llevar siempre su equipo de protección: casco, rodilleras, coderas.
Ir solo por la calle supone una gran responsabilidad y tener despiertos todos los sentidos, recuerde a sus alumnos que el objetivo es siempre llegar seguro a casa.
Comentarios