Cuidado del cabello

  • hace 3 años

¿Sabía que el cabello sirve para mantener el calor corporal de la cabeza y proporcionar al cráneo cierta protección contra los golpes? Es por ello que, así como otras partes de nuestro cuerpo, es importante mantenerlo limpio y cuidado.

Un correcto lavado del cabello empieza por mojar el cuero cabelludo y aplicar el champú masajeando las yemas de los dedos hasta hacer espuma (no se recomienda utilizar las uñas, ya que podemos dañarnos o irritar el cuero cabelludo). Luego, enjuagar con abundante agua limpia y secarlo suavemente con una toalla, evitando ser muy agresivo con secadoras, peines u otros utensilios de peinado. Esto puede repetirse todos los días, pero dependerá del tipo de cabello de cada uno.

También debemos cuidar nuestro cabello de infestaciones o infecciones como la pediculosis (piojos). Esta ocurre cuando se tiene contacto con otra persona, prendas u accesorios que tienen piojos o liendres, pequeños insectos que producen picazón e irritación al cuero cabelludo.

Finalmente, una dieta saludable también contribuye a un cabello saludable. Se recomienda especialmente los alimentos ricos en proteínas y vitamina B, como por ejemplo el huevo, los frutos secos y la fibra.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios