Tomar una ducha o baño es muy importante en nuestro día a día para mantener una higiene adecuada. Sin embargo, también debemos ser precavidos cuando vamos a realizar esta actividad para evitar accidentes en el cuarto de baño. Sigue los siguientes consejos y ten un baño seguro:
- Agárrate de una baranda al ingresar a la bañera o ducha, si tienes dificultad para mantener el equilibrio, llama a un adulto para que te ayude.
- Deja que tu papá o mamá prueben la temperatura del agua antes de que entres a la ducha, si el agua está muy caliente puedes quemar tu piel.
- No juegues en la ducha o bañera, el piso está resbaloso por el agua y podrás caer fácilmente. De preferencia, mantente sentado en una tina o pide a tus papás que coloquen alfombras o adhesivos antideslizantes.
- Ten cuidado al usar el shampoo o jabón, ya que algunos pueden irritar tus ojos.
- Nunca juegues ni coloques cerca a la bañera o caño artículos eléctricos como los secadores de pelo, ya que al contacto con el agua pueden causar un choque eléctrico si es que están enchufados y puedes lesionarte de forma grave.
- Al salir, asegúrate de pisar una alfombra o una toalla gruesa para evitar resbalarte.
Recuerda que si eres un niño pequeño (menor de 6 años), no debes tomar el baño sin la supervisión de un adulto. Y si eres mayor, no dudes en pedir ayuda si lo necesitas.
Comentarios