El material de primeros auxilios

  • hace 8 años

¿Sabía que en cada institución educativa debe haber uno o varios botiquines según su tamaño y riesgos? El material de primeros auxilios debe mantenerse ordenado y con todos los insumos repuestos tras ser utilizados en una emergencia. También es muy importante revisarlos periódicamente, para verificar que no haya pasado su fecha de caducidad.

Si bien en caso de heridos graves, tendremos que esperar la llegada del personal de salud, ocurren accidentes leves que pueden atenderse con la ayuda del botiquín. Este puede ser una caja colocada en una pared visible, o un maletín que será encomendado a una persona responsable, de esta manera aseguraremos que se encuentre completo y listo para ser utilizado.

Entre el material básico de curaciones que debe portar un botiquín se encuentran guantes de látex, gasas cortadas, gasa entera, agua oxigenada, alcohol, esparadrapo, apósitos y vendas elásticas. También contendrá instrumentos como pinzas, tijeras, jeringas desechables y termómetro. Encuentre al docente o personal de salud (tópico) encargado del botiquín en su escuela y conozca su contenido.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios