Debido a la cantidad de aparatos electrónicos que utilizamos hoy en día, muchas veces nos vemos en la necesidad de usar diversos dispositivos de toma corriente y de manera simultánea. Sin embargo ¿Sabía que la sobrecarga de las conexiones eléctricas puede provocar cortocircuitos y con ello, producir un incendio?
Ya sea en su casa o escuela, es preciso estar alerta al buen mantenimiento de las conexiones de electricidad, y sobre todo utilizar la energía eléctrica con prudencia. No solo para el cuidado del medio ambiente, sino para evitar posibles accidentes.
A continuación, algunas recomendaciones para ello:
- Evite en lo posible utilizar enchufes múltiples que carezcan de dispositivos estabilizadores de la energía.
- Desconecte todos los enchufes de su casa o escuela apenas deje de utilizarlos. Al hacerlo, tome el enchufe de la ficha, sin tirar del cable.
- Si hay niños en casa, coloque los seguros para que no logren introducir sus dedos o algún objeto que pudiera electrocutarlos.
- No toque o realice instalaciones eléctricas si no ha sido capacitado para ello, deje que un especialista se haga cargo.
- Si ve picaduras o manchas ya sea en el enchufe o tomacorriente, este deberá ser reemplazado. Un mal contacto puede ocasionar una chispa y desencadenar un incendio.
Comentarios