Los niños en edad de exploración son los más propensos a sufrir accidentes en el hogar. Los enchufes y tomacorrientes, por ejemplo, constituyen una fuente de curiosidad para ellos, especialmente porque la mayoría se encuentra a su alcance.
Es probable entonces, que sus hijos deseen insertar sus dedos u otros objetos en los orificios de la pared, por lo que es necesario siempre mantenerlos bajo supervisión de un adulto, pero también proteger los tomacorrientes.
Cada vez que deje de utilizar un tomacorriente, recuerde insertar el dispositivo de seguridad para niños, de manera que la electricidad quede aislada y el riesgo de un accidente por electrocución disminuya. Otras recomendaciones para evitar accidentes eléctricos:
- No sobrecargue los enchufes, evite utilizar los de entradas múltiples.
- Desconecte los aparatos cada vez que deje de usarlos, así evitará sobrecargas inesperadas.
- Mantenga en buen estado sus instalaciones eléctricas con la asistencia de un profesional.
Si ocurre una electrocución con su niño, no acuda a cargarlo antes de haber desconectado la llave general de energía eléctrica en casa, pues usted puede salir lesionado. Utilice un palo de madera de ser necesario aislar al niño de la fuente de poder, y llame a asistencia médica lo más pronto posible.
Comentarios